domingo, 30 de octubre de 2011

juegos serios II

NOMBRE DEL PRODUCTO  multimedia o URL:
Ales II. Aprendizaje de lengua escrita a través de actividades multimedia. DIRECCIÓN: CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA (MEC)
Diseño pedagógico, elaboración de contenidos y guía didáctica: Nieves Ayuso López, Magdalena Junoy García de Viedma y Elena Lizaso López de Aberasturi. Ilustraciones y animación: Federico Pérez Moreno


Rubros a evaluar


















Calificación
Navegación: ir de un lugar a otro deacuerdo a los intereses y necesidades del usuario.
Los intereses son específicos en la medida que la marca el juego.
Interactividad: dar respuestas al proceso de comunicación. Uso adecuado de botones, hipertextos y ligas.
Se resuelven muchos enigmas en los que se debe poner en práctica habilidades en lectoescritura. Las instrucciones son explicitas y el uso de botones son varios, por lo que enriquece la tarea.
Inmersión: motivación del usuario para navegar y no distraerse, proceso de involucrarse para el logro de objetivos.
La calidad de imagen es regular, el uso de la paleta de colores es atractivo, pero la coordinación entre sonido e imagen es precaria.
Usabilidad: capacidad de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo. Eficiencia y satisfacción del usuario.
Es poco entendible para personas que no están acostumbradas al castellano, personalmente complica la realización correcta de tareas y por ende la satisfacción  para el usuario con o sin dificultades de aprendizaje es errónea.
Creatividad: originalidad y buen gusto, diseño atractivo. Desarrollo de contenido adecuado y eficiente. Algo nuevo.
El diseño es agradable a la vista, la combinación de los dibujos con los colores hacen un buen uso de la creatividad en relación a la história ya que al ser “peter pan” se sumerge en el contexto infantil, y su autenticidad en cuestión de abordar instrucciones de la niñez  me parece adecuado a edades primarias .
Efectividad: funcionamiento adecuado. Tecnología de hardware y software eficiente, para el logro del objetivo institucional, de aprehensión de contenido, de motivación o de desarrollo de habilidades por ejemplo.
Son instrucciones específicas y no se sale del contexto, por lo que los objetivos son los que el mismo ordenador pide en cuanto al acatamiento de instrucciones. El mismo juego abre la oportunidad de  intentarlo una y otra vez, es decir no existe un margen de error, por lo que no se sale de la tarea hasta que se ha terminado correctamente.
Calidad: conformidad con los requisitos y adecuación de uso. Valor agregado.
En cuanto a la valoración de los requisitos, es correspondiente a la adecuación y el uso que se le puede dar al juego, más no aplicable para la población mexicana.
Personalmente no me gusto, pero se debe considerar que la edad para la que esta hecha el juego.
Total:
Buena.











NOMBRE DEL PRODUCTO  multimedia o URL:
Aprendizaje de la lecto-escritura.
Voz: Arancha Ortega Mora
Autor: José Bustillo Rendón

Rubros a evaluar









Calificación
Navegación: ir de un lugar a otro deacuerdo a los intereses y necesidades del usuario.
Se puede ingresar a cualquier área que se pretenda jugar.
Interactividad: dar respuestas al proceso de comunicación. Uso adecuado de botones, hipertextos y ligas.
 Es un sistema de lectura y escritura que se aplica, adapta, y contextualiza al acervo cultural y tecnológico para hacer más alegre, divertido y activo el aprendizaje y mantener actualizado el sistema de lectura y escritura. Economiza el uso de papel para preservar los recursos naturales
Inmersión: motivación del usuario para navegar y no distraerse, proceso de involucrarse para el logro de objetivos.
La calidad de imagen  es buena, e incluso el uso de la paleta de colores es atractivo.
Usabilidad: capacidad de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo. Eficiencia y satisfacción del usuario.
El juego se va desarrollando según el jugador interactúe con las distintas herramientas y opciones, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir.
Creatividad: originalidad y buen gusto, diseño atractivo. Desarrollo de contenido adecuado y eficiente. Algo nuevo.
la creatividad es buena ya que la idea demuestra autenticidad en cuestión de abordar  la lecto-escritura y parece más adecuado a edades escolares  en las que el proceso interactivo con las letras es primario.
Efectividad: funcionamiento adecuado. Tecnología de hardware y software eficiente, para el logro del objetivo institucional, de aprehensión de contenido, de motivación o de desarrollo de habilidades por ejemplo.
Son instrucciones específicas y no se sale del contexto, por lo que los objetivos son los que el mismo ordenador pide en cuanto al acatamiento de instrucciones. El mismo juego abre la oportunidad de  intentarlo.
Calidad: conformidad con los requisitos y adecuación de uso. Valor agregado.
En cuanto a la valoración de los requisitos, es correspondiente a la adecuación y el uso que se le puede dar al juego.
Total:
Buena.

1 comentario:

  1. Valoración: ALES II APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA.
    Nombre: Karla Regina Ortega.
    Edad. 8 años.
    ales II
    Este muy bonito, pero los monitos hablan chistoso y no les entiendo, pero por todo lo demás está bien chido.
    aprendizaje de la lectoescritura.
    No tiene personajes, son puras letras y dibujillos, aun que a éste si se le entiende que dice y no es tan gracioso como el otro por que hablaban chistoso, pero las instrucciones son bien rápidas y terminas pronto.

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